En esta entrada utilizo el recurso del miedo, el del temor a no lograr el éxito.
Pero no se trata de meter miedo, despertar fantasmas ni asustar a nadie, no, para nada.
Se trata de hablarle a los temores que todos tenemos incorporados, y poner un poco de luz.
No es malo tener miedo, yo tengo mis miedos, todos tenemos algo que nos contrae un poco el estómago. Y ello nos pone en alerta.
Y por supuesto tengo miedo a no triunfar, al menos miedo a no conseguirlo en alguna medida. Entendiendo éxito como lograr los objetivos que nos hemos marcado con nuestra web.
La afirmación del 80% la hizo Ogilvy, que como sabéis es un referente clásico en esto de la publicidad.
Se refería a los slogans de los anuncios, que traducido a nuestro ámbito se puede aplicar a los titulares de nuestras páginas, de los artículos que tienes en el blog y, por supuesto, los asuntos de email.
Con otras palabras viene a decir que si un anuncio costase un 1$, el valor del titular sería de 80 centavos. Escribe excelentes titulares si quieres que tus lectores sigan leyendo.
¿Y cómo nos podemos asegurar de eso?
Utiliza la fórmula del anterior post (aunque hay otras) y sobre todo sé original, no digas lo mismo que tu competencia.
Eso se llama diferenciarse.
Olvídate por ejemplo de la manida frase: “Tu éxito es nuestro éxito”. La utilizan millones de empresas, para un usuario eso es más de los mismo.
Por otro lado, también Woody Allen decía: “El 80% del éxito consiste simplemente en estar ahí” en el momento adecuado, y yo espero estar en tu ahí particular y formar parte de tu 80% de éxito.
Ya sabes: Servicios de Copywriting