Sobre mí

Más sabe el diablo por viejo que por diablo... solía decir mi abuela cuando era niño

Tengo 60 años, soy diseñador web freelance en Valencia y redactor de textos para web

Puedo ayudarte porque tengo la experiencia que me permite ir al grano y no estar más perdido que una almeja en un botijo

Hola, me llamo Blas Cubells Villalba y soy diseñador gráfico, diseñador web freelance de Valencia, desarrollador de páginas web en WordPress y creador de contenido escrito para web.

Aunque soy quien da la cara, en realidad tengo un equipo de colaboradores: Gisela Fernández (ilustración y diseño gráfico); Roberto Javaloyas (experto en marketing y publicidad), entre otros.

Nuestro objetivo es facilitar a empresas, profesionales y emprendedores el acceso a todo el potencial que ofrece internet para hacer realidad sus proyectos.

Con 22 años entré en el mundo de las comunicaciones, las artes gráficas, el diseño de folletos, catálogos y la redacción de textos. Durante todo este tiempo he ayudado a más de 250 empresas.

Muchos de los clientes que me contactan han tenido malas experiencias con diseñadores web poco profesionales y eso les ha generado desconfianza, es comprensible.

Por ello buscan alguien cercano en quien sí puedan confiar, un profesional diseñador freelance que tenga experiencia y que ofrezca asesoramiento básico para que puedan gestionar su web.

Otros clientes me contactan porque tienen un proyecto de negocio pero aún no lo han activado en internet, tienen dudas: qué dominio comprar, dónde contrato el alojamiento, por dónde empiezo a crear mi página, quién me hace los textos, etc.

También me llegan casos donde ya tienen una web que les gusta, pero necesitan que esté posicionada en Google. Han oído hablar del SEO, incluso han leído artículos sobre cómo se hace, pero claro, no es tan fácil, lo intentan y no les funciona.

Diseñador gráfico freelance valencia

Cómo podemos ayudarte

Nuestra forma de trabajar es sencilla, paso a paso. Por muy complejo que sea un proyecto se puede llevar a cabo siguiendo las etapas necesarias sin saltarse ninguna.

  1. Qué necesitas. Nuestro primer trabajo será escucharte, luego estudiar tu petición, y finalmente hacerte una propuesta por escrito de los pasos a seguir y el coste económico de todo el proyecto.
  2. Metodología. No trabajamos al azar, tenemos ya la suficiente experiencia para saber dónde contratar un alojamiento (con buena relación calidad/precio), qué plugins instalar, cuál es tema Premium que interesa instalar o cómo proteger tu web.
  3. Herramientas. Los llamados page builder han evolucionado de una forma asombrosa, y nosotros trabajamos con uno de los mejores constructores para que el cliente pueda, de forma fácil, gestionar su propia web una vez acabada.
  4. Posicionamiento en Google. El llamado SEO, te digan lo que te digan, tiene una complejidad difícil de imaginar por parte del cliente. Por eso para que puedas arrancar ofrecemos un SEO básico en los proyectos.
  5. Los textos de tu web. Hay varios tipos de textos, pero los dos más conocidos son: el copywriting basado en el estudio de tu cliente ideal y los textos informativos para el contenido del blog.

CLIENTES PARA LOS QUE HE DESARROLLADO PROYECTOS

Qué nos hace diferentes

CLARIDAD, RESPONSABILIDAD Y PRECIO JUSTO

Tenemos muy claro que estamos aquí para ayudar con nuestra experiencia como freelance en diseño web y redacción de textos a que nuestros clientes no cometan los mismos errores que en su día cometimos nosotros (que fueron muchos), y se beneficien así de una forma de trabajar contrastada y segura.

Imagino que todos los que nos dedicamos a estos temas tenemos mucho en común, pero creo que nos distinguimos por varias razones:

CLARIDAD

Transparencia en la comunicación, sabrás qué vamos a hacer, todos los pasos que voy a dar, y su importe económico en cuanto estudiemos las necesidades del proyecto, o aquello que nos pides, y será un precio cerrado.

RESPONSABILIDAD

Una vez terminado y cobrado nuestro trabajo, no desaparecemos, estaremos ahí cuando se nos necesite, sin consultorías, ni cuotas. Porque un proyecto web nunca se termina, siempre hay revisiones y mejoras que hacer.

PRECIO JUSTO

Nuestros precios no son desorbitantes, pregúntanos y lo descubrirás. Nos gusta trabajar con proyectos nuevos y verlos crecer. No necesitas hacer grandes inversiones para desarrollar tu proyecto.

Por qué puedo serte útil

TRAYECTORIA COMO DISEÑADOR FREELANCE

Mi nombre es  Blas Cubells Villalba, soy de Valencia y nací un 7 de diciembre de 1961. Pues sí, soy un señor de 60 años que ya podría prejubilarse y vivir bien pero me gusta mi trabajo ¿Qué le vamos a hacer?

Ya desde niño apuntaba maneras y los compañeros de clase compraban mis sicodélicos dibujos hechos a rotulador, les hacían gracia porque soy algo daltónico, así como lo oyes y lees.

Mi amor a la escritura me viene más por la lectura, en mi casa hasta mi abuelo leía aunque fueran novelas de Estefanía. Y como todo se pega pronto me vi redactando trabajos para el colegio.

Mis amigos y clientes dicen que soy una persona responsable, creativa, inquieta y siempre aprendiendo cosas nuevas.

Y será cierto, pero lo que más me gusta es involucrarme en el desarrollo de proyectos nuevos.

Con 24 años entré a trabajar en el mundo de las artes gráficas y el diseño de folletos así como revistas y carteles. La empresa era una llamada “fotomecánica” donde preparábamos las artes finales y los fotolitos necesarios para la impresión offset.

A los 26 comencé a trabajar por mi cuenta como autónomo, aunque suena más moderno decir freelance. Compré mi primer ordenador, un Apple Mac LC (carísimo), y me puse a buscar clientes.

A finales de los años 90 un amigo informático me habló del futuro de la World Wide Web y me animó a estudiar HTML.

Nunca le estaré suficientemente agradecido. Ahí empezó todo como diseñador freelance y redactor.

Los estudios

Poco después dediqué varios años a formarme en diseño web con WordPress, marketing digital, comunity manager, redacción de textos y copywriting, tiendas online con Woocommerce, técnicas de posicionamiento SEO y algunos otros temas relacionados.

Casi todos estos estudios los realicé en Trébol Formación, Valencia.

Y de paso me saqué la carrera de Educación Social (una diplomatura) y un Master en Inteligencia Emocional. Créetelo, puedo demostrarlo.

Pero las formaciones que más me impactaron laboralmente fueron el curso de Técnicas de Posicionamiento SEO con Rafa Sospedra, y el curso de Copywriting para Atrevidos con Isra Bravo.

Con el objetivo de conseguir más clientes, empecé a trabajar el SEO de mi web, es decir: su optimización, el estudio de palabras clave, el copywriting, mi blog, las redes sociales, los backlinks, etc.

Eso me permitió crecer como freelancer, trabajar en muchos proyectos nuevos, tener buenos ingresos e ir adquiriendo experiencia.

Pero también debo confesar que la empanada mental que había en mi cabeza con tanta información empezaba a ser monumental.

Por eso decidí enfocarme huyendo del tópico «El que mucho abarca poco aprieta» y centrarme en dos servicios: el diseño web y la redacción de textos con técnicas de copywriting.

Y tengo pendiente especializarme en un  nicho, un nicho amplio que me guste y domine, pero eso de momento es un futurible.

Si me pides diseño gráfico o posicionamiento SEO te presentaré a mis colaboradores. Eso dejé de hacerlo.

Hoy en día

En estos momentos tengo mi estudio en Valencia, soy el webmaster de varias empresas que confían en mi trabajo y mi estilo creando contenido escrito y como diseñador web freelance Valencia.

Llevo la gestión web de varias agencias de viaje, academias de inglés, consultorías, startUps universitarias dedicadas a la investigación biotecnológica, y de otras empresas de diversos sectores.

También ando implementando en mi  web un sistema de email marketing con técnicas de copywriting para luego ofrecerlo a mis clientes, pero de momento no lo ofrezco. Ya te enterarás cuando esté listo.

Todo ello me da el bagaje suficiente para poder asegurar que sí, puedo ayudarte en tus proyectos de internet. Y esa es la razón de por qué deberías contarme y agendar una videoconferencia.

Reseñas de algunos clientes

VALORACIONES REALES DE GOOGLE MY BUSINESS

Nuestra experiencia no puede ser más satisfactoria. Gran profesionalidad, resultados de calidad y rapidez en la ejecución. Comunicación fluida.
Cliente de Arthex
Pedro Fernández Nohales
Director of Operations
Blas Cubells ha prestado servicios profesionales de web design y posicionamiento SEO a mi empresa durante muchos años. Su profesionalidad, conocimientos avanzados y rapidez en todos los ámbitos nos han sido vitales para nuestro éxito. Le recomiendo cómo valor seguro para trabajos profesionales.
Cliente de CCS
James Clarke
Director de Canterbury Consulting Spain
Hace años que trabajo con esta empresa y puedo asegurar que quien la elija para sus proyectos no se va a arrepentir. Mucha experiencia, afán de escuchar y atender los deseos de los clientes, cuidado en los detalles y profesionalidad.
Cliente de Viajar por el Mundo
Juan Adrada
Director de Viajes por el Mundo
Blás es uno de los tipos más creativos y honestos que conozco. El trabajo siempre es correcto y no le importa perder el tiempo hasta que el cliente tiene lo que quiere. Llevo trabajando con él 20 años y desde el diseño hasta el SEO siempre contento.
Cliente y experto en bolsa
Pablo Sabirón
CEO en Quintana Virtual Funds
Hemos obtenido el soporte gráfico y de diseño por parte de Blas para varios de nuestros proyectos de I+D con un resultado 💯 x 💯 satisfactorio.
Cliente de Genomics Group
Arturo López Castel
Research Project Manager
Blas Cubells es una persona comprometida y responsable. Un amante de su trabajo que aporta grandes ideas con las que sacar el máximo partido a un proyecto online. Gracias a su buen criterio y profesionalidad, el posicionamiento de tu web está garantizado. Gran profesional y mejor persona.
Amigo y cooperante de Ebweb
Ernesto Barrachina Rubio
Desarrollador de Proyectos Web

Haz por fin realidad tu proyecto en internet

Solo acepto 2 proyectos por mes para que tengas el mejor trato

Más de 10 años de experiencia trabajando con mis clientes en el diseño de folletos, catálogos, logotipos y desarrollando sus páginas web desde el diseño al copywriting.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.    Configurar y más información
Privacidad