A ver, tengo que ser sincero contigo.
Vender por internet hoy por hoy no es fácil, y cada vez va a ser más difícil, quien te diga lo contrario en esos elaborados anuncios de Instagram miente.
Sí, miente.
Y te querrán vender sus métodos infalibles o, lo que es peor, cursos para que lo hagas tú mismo. Pero ya te digo que eso de automatizar las ventas y echarte a dormir… va a ser que no.
Ojo, no digo que si eres un cerebrito y te lo curras mucho, mucho, mucho e inviertes una pasta importante no vayas a tener resultados con esos métodos y cursos.
Peeeero, ya te aviso que fácil, lo que se dice fácil, no es.
Por eso en este mail repaso los 5 elementos que considero importantes para que una web venda, ya sea cursos, servicios o productos. Si en uno de ellos flojeas tenlo en cuenta porque puede ser la causa de que vendas poco.
“La cadena es tan fuerte como el más débil de sus eslabones”
Thomas Reid, filósofo escocés del siglo XVIII.
Ahí van:
- Un buen producto. Que tenga demanda y el precio sea competitivo.
- Una web bien diseñada. Atractiva, fácil de entender y navegar.
- Un buen copywriting. Que explique tu oferta de manera clara, generando interés al conectar con los miedos del lector, y también deseo al mostrar la solución (y otras virtudes que a estas alturas ya deberías conocer).
- Una lista de email. Un sistema de captación de suscriptores para no depender de las RRSS y con la que podrás ganarte su confianza.
- Un método de dar a conocer tu producto. Para hacerte visible en internet y generar tráfico ¡Que te visiten! Puedes publicar como un loco en las RRSS, contratar profesionales que lo hagan por ti (recomendable), hacer una optimización SEO para que Google te muestre, contratar anuncios, darle caña a tu blog, etc.
La lista podría alargarse, pero con esto ya te haces una idea más clara de lo que quiero decir.
Mis servicios te ayudan en varias de esas fases, ya los sabes. Pero no en todas. Decidir en cuál puedo serte útil es cosa tuya.
Artículos para tu blog con un trabajo serio de investigación y SEO incluido >>