Esa es una pregunta que de vez en cuando conviene hacerse. La respuesta nunca viene sola porque son muchas las cosas que podemos estar haciendo mal.
Y no me refiero solo al diseño de tu web, los textos, el producto o servicio que ofreces. A veces lo que hacemos mal está en nuestra propia actitud cuando enfrentamos las dificultades.
Con este post voy a inaugurar una serie de textos donde mostraré diferentes errores que solemos cometer, errores en los que yo he caído y probablemente volveré a caer.
¿Conoces el cuento ese del mono y los frutos? Yo lo recuerdo más o menos así:
Un mono con mucha hambre se sube a un árbol para coger el fruto y comérselo, pero una vez arriba ve un fruto más apetitoso y va a por él dejando atrás el anterior. Cuando ya casi lo tiene vislumbra un poco más allá una fruta de mejor aspecto y…
Cuando me preparaba para ser copywriter me pasó algo parecido, descubría un curso y lo estudiaba, pero a los pocos días descubría a otro gurú del tema y también me empollaba sus técnicas.
Al final tenía tanta información en la cabeza que no sabía por dónde tirar y eso me tenía paralizado.
Hasta que comprendí que lo mejor era tomar un referente, escribir aplicando las técnicas de uno de tantos expertos, y luego ya ir sumando conocimiento.
Es muy posible que estés pasando por algo parecido y andes descargándote manuales o haciendo cursos y más cursos sobre copywriting u otros temas.
Mi recomendación es que no te esperes a saber mucho para ponerte a escribir. Confía en tu instinto. Escribe aplicando lo que ya sabes porque seguro que no es poco.
Y si no estás seguro de hacerlo bien siempre puedes recurrir a los que sabemos un poco más que tú.
Ya sabes: escribo los textos de tu web