Diseñador Gráfico Freelance

Blas Cubells diseñador gráfico freelanceHola sufridos navegantes. Me llamo Blas Cubells, desarrollo mi labor en Paterna (Valencia), y soy un diseñador gráfico freelance que se dedica desde hace muchos años al sector de las artes gráficas, pero que no ha descuidado su formación (en el diseño web, el posicionamiento SEO y la creación de contenidos para las webs) y así adaptarse a las nuevas exigencias del mercado.

En estas páginas quiero destacar sobre todo mi faceta en el mundo del diseño web y todo lo que conlleva en cuanto a contenidos y posicionamiento orgánico en Google, que no es otro que la posición natural (que no te engañen) en la que Google coloca una página. Sobre estos temas iré subiendo material sobre mis trabajos e información de cómo se debe enfocar para hacerlo bien.

Ofrezco también trabajos de fotografía digital de la mano de José Luis Iniesta. Puedes ver algunas de sus fotos en el PORTAFOLIO apartado de fotografía. El objetivo es dar un servicio lo más completo posible a todos mis clientes, con precios muy asequibles y gran calidad.

Pero eso no es todo, también ofrezco servicios de impresión: catálogos, carpetas, trípticos, flyers, sobres, tarjetas, cartas, cartelería de gran formato, incluso tarjetas de plástico en PVC, entre otros…

¿Por qué freelance en diseño gráfico?

En mi historial laboral he trabajado en las llamadas fotomecánicas (ya extinguidas) y también para varias editoriales (sobre todo diseñando artes finales), también he colaborado con muchas imprentas y agencias de publicidad (ya no recuerdo todos los catálogos, folletos, trípticos y calendarios que habré diseñado, por no mencionar los miles de dibujos que habré hecho (unos con ordenador y otros a base de rotulador y papel vegetal) para las tarifas de precios del sector del mueble.

De toda esa experiencia concluyo que la libertad que da poder ser dueño de tu propio tiempo, de tu estilo, el poder tratar con el ciente directamente, no lo cambio por un contrato en una agencia de publicidad, una editorial o una imprenta. Soy mi propio jefe y a la vez tengo muchos diferentes jefes, a veces es una locura, lo confieso, pero es mi estilo de vida, soy un freelance en diseño gráfico y ya no voy a cambiar.

Impresión Offset: Publicidad y Papelería

Como diseñador gráfico freelance mis clientes me piden muchas veces el trabajo acabado, por eso gestiono trabajos de todo tipo en offset, tanto de publicidad a todo color, como de papelería a varias tintas especiales Pantone: catálogos, carpetas, trípticos, dípticos, flyers, llibrets, anuarios, calendarios, sobres, bolsas, tarjetas, cartas, tarjetones de boda… y todo ello con calidad. Pídeme precio y te sorprenderás.

Entrada de mi local donde trabajo como freelance

Impresión Digital de Calidad

Algunos trabajos requieren otro tipo impresión, por eso doy también servicio de impresión digital de alta calidad (máquina Xerox propia), ideal para pequeñas tiradas y cuando el cliente necesita urgentemente los trabajos. También me sirve para ver impresos mis trabajos como diseñador gráfico freelance de una forma rápida y fácil.

Freelance en diseño gráfico

Gran Formato: Cartelería y Vinilos

Cuando los tamaños exceden las posibilidades del offset, necesitamos un servicio de impresión de gran formato con plotters de alta calidad. Podemos imprimir en varios soportes hasta un ancho de 1,60 metros. Soportes: vinilo adhesivo, transparente, microperforado, papel de varios gramajes, cartón pluma, forex, polipropileno, etc. También servimos carteles montados en Roll-Ups.

diseño web responsive con gestores de contenidos

Diseño web, Posicionamiento SEO y creación de contenidos

Sí, aunque me presento como un diseñador freelance, llevo muchos años en este otro mundo no impreso. Y he llegado a algunas conclusiones: no son necesarias grandes inversiones para tener una presencia de calidad en internet con diseños “responsive”, que se adaptan a todos los tamaños de pantalla; con gestores de contenidos cms (para que el propio cliente pueda hacer sus modificaciones online), y si no te atreves a gestionarlo tú mismo podemos hablarlo.

Pero cómo bien sabrás, de nada sirve tener una web si no la visita ni conoce nadie. Ahí entran mis servicios de posicionamiento natural en buscadores con toda una serie de técnicas que explico en otros posts y la creación de contenidos para que google premie tu página colocándola en el top 10.

 

Formulario de suscripción

Suscríbete y recibirás un aviso por cada nuevo post

He leído y acepto la política de privacidad (requerido)

Nunca regalaré, comerciaré o venderé tu dirección de Email. Puedes darte de baja en cualquier momento.