Uno de mis mayores placeres consiste en, terminada la jornada laboral, sentarme en el sofá de mi casa, darle al botón que levanta el posa piernas, ponerme una mantita en las piernas, esperar a que uno de mis gatos se me ponga encima… y finalmente ponerme a ver una serie de ciencia ficción.
Sí, confieso que soy fan de Star Wars, y sigo con religiosa puntualidad la nueva serie “Mandalorian”.
No sé si la conoces o si piensas verla, pero tranquilo que no haré spoiler.
Una de las frases que me llama la atención es el código de honor de los mandalorianos. Inspirado sin duda en las antiguas órdenes de caballería.
Y entonces, cuando hablan sobre lo que deben hacer (por ejemplo adoptar a los huérfanos o no quitarse el casco), siempre rematan con la frase lapidaria, Este es el camino.
En otra ocasión hablaré de su código Supercomando. Ahora toca rematar este email para venderte mis servicios.
Veamos.
Los copywriters no tenemos un código de honor en sí, podemos no adoptar huérfanos y quitarnos el casco cuando nos pique la cabeza, pero sí seguimos un protocolo a la hora de trabajar.
Son técnicas y procesos de investigación y redacción complejos que no explico en ningún email, ni en mi guía urgente, porque son temas para un curso… quizá monte uno más adelante.
Si lo intentas hacer tú mismo puede salirte más o menos bien, pero no serás un Mandaloriano porque desconoces su código de honor.
Y mucho menos un Copywriter, porque no has estudiado ni practicado todos sus protocolos.
Es lo que hay.
Tú mismo.
Packs de Servicios Mandalorianos de Copywriting
PD: Recuerda, Este es el camino.