Cómo crear un logotipo o isotipo en 5 pasos

Cómo crear un logotipo o isotipo

El proceso de crear un logotipo o isotipo forma parte de todo el mecanismo que se pone en marcha en el branding (proceso de creación de una marca). Y es quizá la parte más visible, la que aparece en la cabecera de una página web, un catálogo, las tarjetas de visita y en toda la papelería. Por eso hay que dedicarle el suficiente tiempo y cuidado para que el resultado sea efectivo.

En este artículo vamos a ver, en 5 pasos, como suelo trabajar cuando me encargan diseñar un logotipo, y para mayor claridad añadiré al final de cada punto un ejemplo práctico con uno de mis diseños realizado para el proyecto Tatami, una startup de la Facultad de Ciencias Biológicas de Valencia que diseña tratamientos contra enfermedades musculares.

Leer más

Tarjetas digitales de presentación

Tarjetas digitales de presentación

Toda la tecnología está en continuo proceso de transformación (fruto de ello son las tarjetas de visita digitales de presentación), y me gusta pensar que para bien, para hacernos la vida más fácil a los usuarios, para crear nuevas oportunidades de contacto, de hacer clientes, amigos, y además sin perder de vista facilitar una mejor relación con el medio ambiente, menos agresivo con los recursos naturales.

En ese sentido, las tarjetas digitales de presentación no utilizan papel (madera de los bosques), se puede hacer llegar a cientos de personas en minutos, contienen una información imposible de ofrecer en una tarjeta de visita clásica, y el cliente puede guardar los datos de contacto en su propio móvil, en su email o en su whatsApp, con el ahorro en tiempo y desplazamientos que todo eso conlleva.

Leer más

Diseño de imagen corporativa para hacer amigos

Hay que tomarse su tiempo para crear una imagen corporativa en Valencia

Con el tiempo y la experiencia que tengo en el tema del diseño gráfico, y el desarrollo de imagen corporativa, he llegado a esa conclusión, la de hacer amigos, y se ha convertido en mi forma de trabajar, mis clientes acaban siendo amigos (o casi).

Y es que al iniciar el proceso creativo de un trabajo, sobre todo en los primeros pasos, trato de implicar al cliente de forma que me de mucha información sobre sus gustos, sus metas, sus clientes, la competencia, etc.

Leer más